Tasas De Cambio

Euro (compra)
RD$ 48.14
Euro (venta)
RD$ 48.75
Dollar (compra)
RD$ 39.08
Dollar (venta)
RD$ 39.10

Combustibles

Diesel
RD$ 196.80
Propane
RD$ 90.00
Premium
RD$ 228.90
Regular
RD$ 211.40

Peridico E l Universal

Con la tecnología de Blogger.

Tv En Vivo

Conectate Aqui

Isaac podría fortalecerse en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en un plazo de 36 horas o menos las zonas bajo aviso de huracán podrían sentir los efectos asociados a Isaac y que los vientos máximos sostenidos de la tormenta han disminuido a 65 kilómetros por hora, pero se espera que fortalezca.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a 65kph con ráfagas superiores; Sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla”, indica el informe de Meteorología de este jueves a las 11:00 de la mañana.

A dicha hora, la tormenta tropical Isaac fue localizada en la latitud 15.6º norte y longitud 65.4º oeste, esto es a unos 320 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 575 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo.

Asimismo explica que Isaac se mueve hacia el oeste a unos 19 kph y se espera un giro gradual hacia el oeste/noroeste entre esta tarde y la noche con algunos movimientos erráticos.

La Onamet mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona, hacia el norte, hasta la bahía de Manzanillo

Salud Pública activa sala de situación para estar preparados ante emergencias por “Isaac”

Santo Domingo-.El Ministerio de Salud Pública activó su “sala de situación” que se mantendrá trabajando corrido 24 horas a fin de estar preparados antes, durante y después del paso de la tormenta Isaac.
Esa sala está integrada por los diferentes departamentos de ese Ministerio, así como con representantes de los diferentes organismos de socorro del país.

Así lo anunció el viceministro  de Salud Pública, José Rodríguez Aybar, quien dijo que esa cartera dispuso que todos los recursos, tanto económico como los humanos, estarán en alerta dispuestos para las emergencias que se presenten.

Llamó a todo el personal de salud a estar alerta de servicio las 24 horas ante los retos que puedan presentarse y exhortó a la población seguir las orientaciones que se le brinden.

Las disposiciones fueron tomadas a tempranas horas de la mañana de hoy durante una reunión encabezada por el ministro, Freddy Hidalgo y en la que participaron viceministros y representantes de las diferentes áreas involucradas.
 

Programa "De la Mano con la Gente" entrega útiles escolares

Mao-. El programa televisivo “De Mano Con La Gente” que produce el comunicador Edward Peña, entregó útiles escolares a unos 150 niños de escasos recursos económicos. 

La entrega se realizó en el Club Rotario de Mao, y contó con el respaldo de la Cooperativa Mamoncito, José Pandelo y Eduardo Estévez. 

 Peña destacó que, dicho programa televisivo tiene 7 años de forma ininterrumpida donando útiles escolares para los sectores mas necesitados y la forma de entrega es mediante las juntas de vecinos que son las que suministran el listado de los infantes de los diferentes sectores. 

Los niños fueron beneficiados con mascotas, lápices y mochilas, los cuales recibieron de manos del comunicador Edward Peña, el General Olivence Minaya, de la Policía; Eduardo Peralta, del consejo de administración de la cooperativa Mamoncito; Alejandro Espinal, gerente sucursal Mao de la misma; y el bananero Eduardo Estévez
 

Apresan a dos acusados de robo en Esperanza

Esperanza-. La Policía Nacional apresó dos personas en este municipio, las cuales tenían órdenes de arresto en su contra, acusados de robar, prendas, dinero y arma de fuego del interior de una vivienda. 

 Los detenidos fueron identificados como Blanco Lima Vargas, de 42 años de edad, residente en el Cruce de Esperanza; y Bolívar Daniel Almonte, de 23 años, quien reside en el batey Libertad. 

La Policía dijo que al primero se le ocupó se le ocupó la suma de 6 mil pesos en efectivo; y al segundo, la motocicleta marca CG125, color rojo. 

 De acuerdo a las autoridades, también se persiguen otros dos hombres relacionados con los dos imputados, así como recuperar una pistola, prendas preciosas y el dinero faltante a un robo cometido por estos.
 

Fuegos destruyen iglesia en Guayubín y casa en Santiago Rodríguez

Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó sobre la ocurrencia de dos incendios, uno que destruyó una vivienda en Santiago Rodríguez y otro, una iglesia en el municipio de Guayubín. 

De acuerdo a los datos ofrecidos, el siniestro en Santiago Rodríguez se originó en una vivienda ubicada en la calle principal del sector los Tomines, la cual era propiedad del señor Lilo Rodríguez, de 33 años de edad. 

Según se informó, la casa estaba construida en madera y techada en zinc, quedando reducida a cenizas con todos sus ajuares. Aun se desconoce el origen del incendio y el monto de las perdidas, según el parte policial. 
 

En Monción apresan a hombre con 33 porciones de cocaína

Monción-. La Policía Nacional apresó en este municipio a un hombre al que supuestamente se le ocupó 33 porciones de una sustancia narcótica y dinero en efectivo. 

 Mediante un allanamiento realizado en la residencia del nombrado Octavio de Jesús Rodríguez, de 53 años de edad, ubicada en la calle Tomas Genao de ese municipio, se ocupó un frasco de vidrio conteniendo en su interior 33 porciones de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína. 

 Las autoridades policiales en Monción también dijeron que en el lugar se ocupó la suma de 16 mil pesos en efectivo y dos dólares. 

De acuerdo a lo informado, el frasco con la droga se encontraba debajo de una grama en el patio de la residencia del imputado, quien se encuentra detenido para ponerlo a disposición de la justicia en las próximas horas

Mientras que, en Guayubín, otro fuego destruyó la Iglesia Evangélica ubicada en el callejón detrás de la escuela primaria de la sección Copey, desconociéndose el origen del mismo.
 

DNCD detiene a 2 con drogas en Esperanza

Esperanza-. En operativos realizados en este municipio, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron dos personas con estupefacientes. 

De acuerdo a lo informado por el organismo, en la calle Principal del sector La Yagüita se detuvo a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien se le ocupó una porción de un vegetal, presumiblemente mariguana, con un peso aproximado de 500 miligramos. 

Mientras que próximo a la escuela Cristóbal Colón de Esperanza, se detuvo a otro joven por haberle ocupado en el bolsillo delantero derecho de su pantanlón, una funda color transparente, conteniendo en su interior la cantidad de 17 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 7.0 gramos, y la cantidad de 11 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 5.9 gramos.
 

Isaac provocará lluvias entre 100 y 250 milimétricos

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología anunció que desde esta noche las lluvias afectarán al país con valores que oscilan entre 100 y 250 milímetros por causa de la tormenta Isaac.

En su boletín de las 10:00 am el organismo advierte que las lluvias serán superiores en zonas aisladas de montañas.

Indica que en la región oriental se observan bandas de lluvias acompañadas de ráfagas de vientos que se extenderán poco a poco al resto del país.

Si el fenómeno meteorológico mantiene su velocidad de desplazamiento estaría colocándose la madrugada de este viernes aproximadamente a 150 kilómetros al Sur /Sureste de la Isla Saona, aunque ellos dependerá del comportamiento que tenga al día de hoy.

Los análisis indican que Isaac continuará con su movimiento en el Caribe Oriental hacia el Oeste.

Señala que se han registrado cambios en su estructura de nubes, aguaceros y tormentas, pero las proyecciones de los modelos numerosos indican que debe ganar mayor intensidad a su paso por las aguas cálidas del mar Caribe.

A las 10:00 am de hoy la tormenta fue localizada en la latitud 15.4 Norte y longitud 65.2, es decir a 330 kilómetros al Sur /Sureste de San Juan de Puerto Rico y a 460 kilómetros al Sureste de la Isla Saona.

Isaac se mueve hacia el Oeste a 21 kilómetros y se espera que gire gradualmente hacia el Oeste/ Noreste y luego hacia el Noreste.

Los vientos de tormentas que se extenderán a 220 kilómetros desde sus centros y la presión barométricos siguen en 1001 milibares
 

El COE garantiza que no habrán muertes por negligencia

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, aseguró que por negligencia de las autoridades de socorro no se producirá ninguna muerte durante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

Sin embargo, llamó a la población a no cometer ninguna imprudencia como ha ocurrido en años anteriores, que algunos se aventuran a cruzar en vehículos o a pies los ríos, arroyos y cañadas pese a presentar grandes volúmenes de agua.

“Como pasó hace dos años en Villa Altagracia una persona que se tiró a rescatar una vaca y murió, entonces, ese tipo de situaciones no se pueden presentar”, indicó.

Exhortó a la población a acceder a las evacuaciones y entender que lo primero que debe primar es la autoevacuación, “si usted sabe que está en peligro, no tiene que esperar que vaya ninguna autoridad a evacuarlo, tiene que hacerlo saber a la autoridad, pero debe primero autoevacuarse, que es el primer principio en materia de gestión de riesgo”.      

Asimismo, Méndez dijo que en alerta roja están Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez,  Monseñor Noul. Espaillat, Duarte, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Santo Domingo y el Distrito nacional.

En alerta amarilla están Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Santiago, Hermanas Mirabal Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi..

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que pese a que Isaac luce un poco desorganizado, las lluvias serán bastantes significativas, por lo que el acumulado podría alcanzar entre 200 y 300 milímetros al momento en que el fenómeno cruce por el sur del país.

“Esperamos que a las 2:00 de la mañana, la madrugada del viernes, se estaría ubicando a 150 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona, y ya en horas de la tarde estaría afectando todo lo que es el sur profundo, y podría estar cruzando entre la Isla Beata y la parte más hacia el sur de la Península de Barahona”, dijo el predictor Francisco Holguín.